La libertad de expresión y la capacidad de difusión que solo el Internet puede brindar a este humilde escritor es un privilegio que nuestros padres y abuelos nunca tuvieron.

viernes, junio 18, 2004

¿Cómo no te voy a querer?

No quiero hacer un post alabando a los Pumas de la UNAM, y solicito al lector, sea del equipo que sea, por favor prestarle atención.

Durante la final de fútbol mexicano, y más en el partido de vuelta, el estadio de pronto callaba, prácticamente, y todos los aficionados de Pumas entonaban una canción cuya letra comienza con " ¿Como no te voy a querer ? ".

De pronto, se sentía totalmente una energía totalmente positiva que recorría cada uno de los rincones del estadio, cada uno de los hogares que formaban parte del teleauditorio. Era una canción que enviaba, prácticamente a todo el mundo, la voz de más de 50,000 almas mexicanas que enviaban su mejor karma, su mejor energía positiva al equipo de los Pumas de la UNAM.

Y a lo que voy es esto: ¡Qué fantástico, cuando los mexicanos, unidos por algo común, se unen y hacen algo positivo!. Es un acto total y absolutamente raro estos días en que somos tratados como animales en el transporte urbano, en el que las autoridades no dan ni un rábano por nuestra seguridad, educación, salud y cultura, en el que, unidos, enviamos no sólo a todo el país y el mundo, un mensaje positivo.

Ojalá y los mexicanos así fuéramos para todo, hiciéramos las cosas con excelencia y bien... tuviésemos un país limpio, bonito, ordenado, en el que transportarse dentro de una ciudad fuese un placer todos los días y no las peloteras de tránsito en las que caemos todos los días.

Y ahora, México... ¿Cómo no te voy a querer... si todo fuera así?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aki todos esperan ke papá Fucks o mamá Martita nos saken de pobres...

Los mexicanos tenemos recursos naturalez, tierras cultibables, territorio, en fin, todo para ser una gran potencia mundial, solamente se necesita un lider kon webos para unificar a todos los mexicanos y terminar de una vez por todas con este patético gobierno ke lo único ke hace es actuar para su propio beneficio.

¿Quién se avienta?...